martes, 31 de enero de 2017

RUTA DE LAS CARAS, BUENDIA



 Buendia es un municipio de la provincia de Cuenca (España), próximo a Madrid , Cuenca y Guadalajara cuenta con un entorno ideal para practicar senderismo, entre sus rutas están ( Las Caras de Buendía) ruta para niños y mayores de 1 hora de duración y de escasa dificultad, franqueada por obras de arte singular, pero no sola, en el entorno de Buendía se encuentran otras cercanas al Pantano y Sierra de Altamira rutas señalizadas de mediano y largo recorrido con vistas y paisajes poco fáciles de olvidar destacando entre otras los alrededores del río Guadiela con la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados ruta que parte de la Presa del Pantano de Buendía y Recópolis restos de ciudad visigoda localizados en la Sierra de En medio ruta interesante por los paisajes de los ri­os Tajo y Guadiana.
 algunas de estas rutas se desarrollan en altura otras en llano como la Ruta de las Caras que conecta la localidad con Las Caras de Buendía en el incomparable marco paisaji­stico del denominado Mar de Castilla, que en época de sequi­a no lo es tanto por los trasvases, siendo un pantano navegable donde se practican todo tipo de deportes acuáticos, vela, motos de agua, lanchas motoras, pescar e incluso bañarte en sus aguas.


La pista y accesos que unen Buendia y las esculturas son lo que se conoce oficial mente como Ruta de las Caras siendo la zona de las esculturas conocida como las Caras de Buendia por encontrarse en este municipio.





Las Caras de Buendia por definición, es un paraje formado por pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendia en el que se encuentran esculpidas unas 18 esculturas y bajo relieves de 1 a 8 metros de altura por varios autores, teniendo este un recorrido turístico acondicionado para su visita, estas esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas para ensalzar y engrandecer la relación escultura y naturaleza a partir de la reflexión espiritual ya que estas tienen un carácter místico - religioso entrando en el contexto natural como esculturas frontales, hieráticas, estáticas y alegóricas totalmente integradas en la roca arenisca, tipica del Egipto Faraonico.






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